Caries en Monte Grande


Daño del mercurio

Los empastes metálicos en la boca que se ven rellenos oscuros, son porque tienen mercurio, el cual es altamente tóxico; la presión masticatoria y la temperatura de la boca, generan el ambiente ideal para que este se libere y quede en su cuerpo. Nosotros contamos con los conocimientos para ayudarlo.

El mercurio en el cuerpo

El mercurio se puede infiltrar al cuerpo a través de tres vías principales:

  • Desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio a la circulación sanguínea y, a través de los nervios directamente al cerebro. Los vapores de mercurio se ingieren parcialmente por los pulmones por medio de las vías respiratorias y pasan también a la circulación sanguínea. Puesto que órganos como el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones trabajan como un filtro sanguíneo y, es aquí donde se almacena principalmente este metal tóxico.

Dientes con y sin mercurio
  • El mercurio también se puede ingerir cuando se desprenden partículas de amalgama al momento de masticar alimentos y al cepillarse los dientes enérgicamente (y más, aún si se rompe y tragamos algún trozo de amalgama). Esas partículas pasan al intestino y desde ahí pasan a la circulación sanguínea y por último se almacenan en los órganos.

  • El mercurio se propaga desde las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central. Es aún más peligroso cuando hay caries bajo la amalgama o cuando se pone en endodoncias.

Visítenos ante cualquier duda, somos Consultorios Odontosalud, su mejor opción.


Consultas o reserva, llamenos a:
(011) 4290 - 5996


Facebook